Tres Fronteras Ediciones

Tres Fronteras EDICIONES

La piedra desgrana el día / con el agua rota por el sol
Ángel Almela

Inicio » Noticias » Premios

Noticias Noticias Tres Fronteras

09 de enero de 2012 | Premios

Santiago Delgado gana el premio de novela "Caravaca, Ciudad Santa"

El escritor se alza con el galardón con el libro "El corazón de la cruz", ambientada en la Edad Media

El escritor Santiago Delgado Martínez ha sido el ganador del premio de novela Caravaca, Ciudad Santa, dotado con 7.000 euros, por su obra "El corazón de la cruz", que está ambientada en la Edad Media.
Al premio se presentaron 64 originales procedentes no solo de España, sino, también, de Ecuador, México, Argentina, Venezuela y Estados Unidos, entre otros países.
La obra ganadora relata la historia de un peregrino alemán que acude a Jerusalén en cumplimiento de una promesa y allí recibirá el encargo de llevar la santa cadena que completa la reliquia de la Vera Cruz a Caravaca.
El jurado encargado de fallar el premio ha estado presidido por el profesor de la Universidad de Murcia Francisco Florit, y del mismo han formado también parte los también profesores de esta institución Francisco Javier Díez de Revenga y Fernando Castillo, junto con el cronista oficial de Caravaca de la Cruz, José Antonio Melgares.
El premio, financiado por Caja Mediterráneo y organizado por la Universidad de Murcia y la Comunidad Autónoma, fue convocado hace unos meses y en sus bases explicaban que la novela tenía que hacer referencia tanto al camino de la Vera Cruz como al propio municipio. La obra será publicada por Ediciones Tres Fronteras.

La Opinión de Murcia

 

Fuente: Resultados

subir

 

BuscadorBuscador

 

CARM - Región de MurciaCool-tura

Ediciones Tres Fronteras
Dirección General de Bienes Culturales
Avenida de los Pinos, 4 - 30009 Murcia
T. 968 36 86 15